martes, 28 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 1º A (Miércoles 29, jueves 30 de abril y martes 5 de mayo)

Buenos días queridos niños/as 😍, acabamos la última semana de abril y comenzamos la primera de mayo. Y porqué éste cambio te preguntarás, pues bien, éste viernes será 1 de mayo y es festivo, osea no hay clase por ser el Día del Trabajo y el lunes 4 tampoco porque no regalan otro día más sin tener que hacer tarea. Así que, os envío la tarea para éste final de semana y mes y principio del mes siguiente y éste puente "raro" podáis descansar de hacer tareas de mate. 😅 ¿Qué os parece? 😊

MIÉRCOLES 29
Para hoy vamos a ver los siguientes vídeos, alguno está también disponible en otra parte de éste blog y que puse hace unas semanas, algunos probablemente ya lo hayáis visto. Estupendo si es así. 
El vídeo es sobre el palmo, pie y paso. y otras medidas no convencionales. ¿Y eso qué es? 
Pues nos sirve para medir, medir distancias, alturas, longitudes. Pero tiene un problema y es el siguiente; comprueba con papá o mamá o incluso con algún hermano si lo tienes tu palmo derecho con el izquierdo de ellos, ¿son iguales? ¿qué pasa si mides tú con tu palmo y mamá con el suyo? ¿saldrán el mismo número de palmos? Con el pie y el paso ocurre lo mismo. NO SON IGUAL DE GRANDES O PEQUEÑOS que tu palmo, pie y paso, y eso es un problema. 
Para ello, alguien inventó el METRO, osea un regla como la que tu tienes pero grande de 100. Mira tu regla para que puedas ver de cuánto es. 
Veremos éste vídeo para saber qué es el metro y lo que es la longitud. 

Vas a ver que 1 metro son 10 "decenas" y 100 "unidades" de metro. Como nosotros ya sabemos qué número es 100, pues chupao. 
* No hay repaso hoy. 

JUEVES 30
Para hoy usaremos el libro. Nos hemos ido dejando algunas páginas sin hacer, éste es el momento. 
Páginas 140 y 141. Así mido. 
Ahora nosotros ya sabemos lo que es medir y podemos hacer ésta tarea sin apenas problemas. 
Ejercicio 1. Escribir qué crees que dice Irene. No podemos representarlo en clase, pero en casa con tu familia sí es posible que puedas. 
Ejercicio 2. De cada circunferencia, rodea quién llegará antes. 
Ejercicio 3. No podemos medir la pizarra, porque no estamos en clase pero inventa un número para medir la pizarra con palmos, pasos y pies. Acuérdate que de palmos habrá un número mayor porque es una medida pequeña y de pasos menor porque mide más. 
Ejercicio 4. Aquí sólo contestar, ¿porqué mide más palmos, pies y pasos cuando lo mides tú que tu papá, mamá o la seño María José?
Ejercicio 5. Une qué objeto medirías con qué parte del cuerpo. 
* No hay repaso hoy tampoco. 

MARTES 5 
Hoy veremos éstos vídeos para contestar a los siguientes ejercicios en tu libreta o un folio aparte. Los vídeos parecen iguales, porque empiezan igual, pero os vais a dar cuenta que no. 😉 
1. Sigue la siguiente serie, contando de 5 en 5, empezando desde el 35 hasta el 80. Separa los números con , o -.
35,       
2. Sigue la siguiente serie, contando de 10 en 10, empezando desde el 20 hasta el 100.
20, 
¿Qué números faltan en éstos vídeos?
2, 4, 6 y 
15, 20, 25 y 
70, 80, 90 y
* Repaso: Derecha e izquierda. Mano derecha tapa ojo izquierdo. Mano izquierda toca oreja izquierda. Mano derecha arriba y pie izquierdo levantado. 

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