domingo, 19 de abril de 2020

MATE 1º A. 4ª SEMANA DE ABRIL (TAREAS DEL 20 AL 22)

Hola chicos y chicas, ¿cómo empezáis la semana? Espero que con ganas y fuerzas para llegar hasta el final.
Os dejo con la tarea de éstos días. ¡Ánimo y un besito fuerte de la seño María José!

LUNES 20
Libro. Vamos a dejar las páginas 166 y 167 para más adelante, como ya es habitual, después veremos todas las magnitudes juntas y podremos diferenciarlas mejor.
Páginas 168 y 169. Repasamos los conceptos de sumas, restas, sumas con 3 números de 2 cifras, y suma de unidades para completar una decena. Todo ya trabajado anteriormente.
Ejercicio 1. Ojo con el número 68 porque está formado del 60 y el 8 (acordaros unidades de color azul y decenas de color rojo). No es necesario que lo hagáis con las tarjetas de Rasi.
Ejercicio 2. Os recomiendo que uséis los colores azul para las unidades y rojo para las decenas.
Ejercicio 3. Igual, rojo y azul, si tenéis dudas, si no, sin colores y sólo usáis el lápiz.
Ejericicio 4, resolviendo "bien" las sumas de 3 números con 2 cifras, os darán unos resultados que son un color y en el dibujo de abajo podréis terminar de colorear para que os quede "superchuli".
El ejercicio 5, deberéis pensar qué dos números pueden formar un 7 sumando (Pista: 4+3, 5+2, 6+1, ...) o cómo conseguir un 7 restando 2 números. (Pista: 9 -7 = 2).
*Repaso: hoy repasamos los días de la semana que son; ... (Si no me acuerdo, puedo ver éste vídeo para recordarlo, y si me acuerdo también y me divierto o veo mi agenda y el calendario)

MARTES 21   
Por cierto, hoy es el Día del Libro, y se celebra leyendo...
Por cierto no lo es,  es el jueves 23 así que de momento no hagáis caso, las seños de Lengua ya os están mandando tarea para festejar ese día.

Libro. Páginas 170 y 171. Sumar 2 números hasta llegar a 10. (9+1, 8+2, 7+3...). Repasamos éste concepto que ya hemos trabajado anteriormente.
Ejercicio 1, leo y recuerdo, o aprendo.
Ejercicio 2 y 3, sumar practicando lo que he leído en el ejercicio 1.
En la página 171 voy a leer el ejercicio 1 ver cómo se llaman los niños de las naranjas. Lee varias veces los puntitos morados porque son las pistas para resolver éste problemilla.
El ejercicio 2 tiene pegatinas... así que voy al final del libro y uso las que necesito (te van a sobrar 2, ¿cuáles son?
*Repaso; meses del año que son; ... (Si no me acuerdo, puedo ver éste vídeo para recordarlo, y si me acuerdo también y me divierto o veo mi agenda y el calendario)

MIÉRCOLES 22
Libro. Páginas 172 y 173. Vamos a repasar el registro de datos mediante tablas.
En el ejercicio 1 tened cuidado porque las banderitas de arriba del barco no cuentan y os puede engañar a la hora de contar.
El resto de ejercicios, "chupados" para niños tan listos como vosotros.
*Repaso: las estaciones del año, que son... (Si no me acuerdo, puedo ver éste vídeo para recordarlo, y si me acuerdo también y me divierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario