lunes, 30 de marzo de 2020

3ª SEMANA. Tarea de matemáticas 1º A

VIERNES 03/04/2020
Libro. Páginas 154 y 155. Se trabaja la orientación espacial completa nuevamente.
Sólo los pasos 1 y 2, el 3 y 4 no se hacen.

JUEVES 02/04/2020
Libro. (Dejamos las páginas 150 y 151 para más adelante, si puede ser).
Páginas 152 y 153. Resolución de problemas.
El ejercicio número 1, la parte de en grupo no se puede hacer obviamente, ordenar las frases del problema. La pregunta siempre al final.
Ejercicio 2. Tiene 2 partes, la primera enumerar las partes del 1 al 3, y la segunda del 1 al 4.
Ejercicio 3. Lectura de los problemas anteriores.
Ejercicio 4. Esta vez sí hay pegatinas, ordenar las pegatinas con el mismo procedimiento.
Ejercicio 5. Tiene 2 partes.

MIÉRCOLES 01/04/2020
Material de matemáticas para refuerzo, repaso y/o ampliación para quien lo necesite y quiera (no obligatorio).
Pulsa en el siguiente enlace para acceder a éste material:
MATERIAL MATE

Libro. Páginas 148 y 149.
La página 148 trabaja la lateralidad, izquierda y derecha (la hemos trabajado en numerosas ocasiones, pero siempre es poco). Son 3 ejercicios rápidos y sencillos, el 3º dice "pega" pero yo no encuentro las pegatinas en mi libro, si no las hay pues se dibuja un queso sencillito y listo.
La página 149 trabaja la orientación espacial completa, derecha, izquierda, arriba y abajo. Hay que tener en cuenta que deben colorear con el mismo color u otro, como deseen, pero cuando acaba un número, seguido empieza el otro en la casilla correspondiente (suele costarles, en general, es normal). El ejercicio 5, lo dejamos para más adelante, y el número 6 es rápido pero también les suele costar. Yo les ayudo con flechas o cada 3 saltos para que vean cuál es la cadencia de la serie de flechas.
*Repaso: número anterior al 98 y posterior al 79.

MARTES 31/03/2020
Libro. Páginas 146 y 147.
La página 146 es para reforzar la resta ésta vez con decenas enteras de manera muy gráfica, tachando barras rojas y contando las que quedan junto con las unidades azules.
La página 147 es para trabajar la lógica. Recomiendo que lean detenidamente y entendiendo lo que leen, varias veces, para comprender cuál es el recorrido más largo y el más corto antes de lanzarse a colorear el ejercicio 1 y contestar el 2.
* Repaso: que muestren el día que es en el calendario escolar y/o la agenda escolar (sirve igualmente un calendario anual sin más porque también lo hemos trabajado. En algunas agendas no hay calendario escolar y vienen los de 2019 y 2020 completos) y que sean capaces de saber qué día será el miércoles. (Ojo que cambia también el mes).

LUNES 30/03/2020
Libro. Páginas 144 y 145. Se trabajan las restas sin llevada, de 2 cifras en horizontal.
Ya hemos trabajado anteriormente éste concepto en otras ocasiones y ahora, de manera, muy visual para que adquieran definitivamente éste concepto.
* Repaso: tachar, en el calendario escolar de la agenda, todos los días que llevamos de confinamiento desde el viernes 13 hasta hoy lunes 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario